El funcionamiento del motor a gasolina.

Levas de Competencia

Leva Estándar


Par y Torque
Entienda lo que
significan estos
términos técnicos.

Carburador
Descripción del
funcionamiento del
circuito principal.

Comparación de Ejes de Levas

En la siguiente imagen animada se puede apreciar la diferencia entre un eje de levas estándar y uno de competencia. Se observa con claridad que los avances y retrasos de cierre de las válvulas en un equipo de alto rendimiento adquiere matices dramáticos para el motor. Si el eje de levas presenta mucha permanencia de admisión (grados de apertura), con seguridad el motor no funcionará adecuadamente en régimen de bajas revoluciones. Incluso puede ocurrir que expulse mezcla fresca, por el carburador. Sin embargo, luego de superar las 3.500 RPM esto deja de ocurrir.
Si no puede ver la película en formato Flash que aparece a continuación puede bajar el reproductor en forma gratuita pulsando en este lugar.


En la figura siguiente observe la diferencia entre un eje de levas standard y uno para motor de competencia (performance).

Elija Standard o Performace y pulse PLAY
Para ver paso a paso pulse con el derecho y utilice el menú.
Imagen propiedad de www.howstuffwork.com
©dr.croxwell 2004-20. Prohibida la reproducción con propósito comercial.
No copie el contenido de esta página. El plagio es detectado por Copyscape.
Creación de páginas web.