Compresión de Motor
La relación de compresión es
el término con que se denomina a la fracción matemática
que define la proporción entre el volumen de admisión y
ón.
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Fórmula
para Calcular la Relación de Compresión
Teórica
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V1 = Capacidad
en centímetros cúbicos de la cámara
de combustión de la culata.
V2 = Capacidad del cilindro, con
el pistón en su punto muerto inferior.
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En general, la eficiencia térmica (capacidad para transformar
calor en movimiento), y la potencia, dependen
de la relación de compresión.
Un motor gasta energía para comprimir los gases y aporta energía
al quemar los gases. A medida que se aumenta la compresión, la
diferencia entre gasto y aporte de energía crece. Es decir, a
mayor compresión el motor es más eficiente.
Relación de Compresión Efectiva
Para calcular el valor real
de la relación, el volumen del cilindro requiere ser medido,
no con su pistón en punto muerto inferior, sino que a partir
de la posición que tiene cuando termina el cierre de la válvula
de admisión.
Presión de Cilindro
La presión de un cilindro
se mide con un manómetro de presión (compresímetro),
y es necesario tomar una muestra de ella para conocer el grado de estanqueidad
(sello) de los cilindros. Como esta presión se mide a muy bajas
revoluciones y con el motor frío, no se puede considerar como
método de diagnóstico definitivo. Sin embargo, esta medición
determina con precisión la diferencia de estanqueidad entre
cilindros.
Cubicación de Motor
Los motores de competencia
requieren de una relación de compresión específica.
Para comprobarla se miden los volúmenes mendiante
la cubicación.