Apriete
Angular
La diferencia con
el torque en peso.
Documento PDF.
Grado de Dureza
|
SAE 2 |
SAE 5 |
SAE 7 |
SAE 8 |
Marcas
|
Sin Marcas
|
3 lineas
|
5 lineas
|
6 lineas |
Material
|
Acero al carbono
|
Acero al carbono
|
Acero al carbono templado
|
Acero al carbono templado
|
Tensión Mínima
|
74 libras por pulgada
|
120 libras por pulgada
|
133 libras por pulgada
|
150 libras por pulgada
|
Apriete de Pernos |
Grado
|
2
|
2
|
5
|
5
|
7
|
7
|
8
|
8
|
|
Diámetro Pulgadas
|
Hilos por pulgada
|
SECO
|
con Aceite
|
SECO
|
con Aceite
|
SECO
|
con Aceite
|
SECO
|
con Aceite
|
1/4
|
20
|
4
|
3
|
8
|
6
|
10
|
8
|
12
|
9
|
1/4
|
28
|
6
|
4
|
10
|
7
|
12
|
9
|
14
|
10
|
5/16
|
18
|
9
|
7
|
17
|
13
|
21
|
16
|
25
|
18
|
5/16
|
24
|
12
|
9
|
19
|
14
|
24
|
18
|
29
|
20
|
3/8
|
16
|
16
|
12
|
30
|
23
|
40
|
30
|
45
|
35
|
3/8
|
24
|
22
|
16
|
35
|
25
|
45
|
35
|
50
|
40
|
7/16
|
14
|
24
|
17
|
50
|
35
|
60
|
45
|
70
|
55
|
7/16
|
20
|
34
|
26
|
55
|
40
|
70
|
50
|
80
|
60
|
1/2
|
13
|
38
|
31
|
75
|
55
|
95
|
70
|
110
|
80
|
1/2
|
20
|
52
|
42
|
90
|
65
|
100
|
80
|
120
|
90
|
9/16
|
12
|
52
|
42
|
110
|
80
|
135
|
100
|
150
|
110
|
9/16
|
18
|
71
|
57
|
120
|
90
|
150
|
110
|
170
|
130
|
5/8
|
11
|
98
|
78
|
150
|
110
|
140
|
140
|
220
|
170
|
5/8
|
18
|
115
|
93
|
180
|
130
|
210
|
160
|
240
|
180
|
3/4
|
10
|
157
|
121
|
260
|
200
|
320
|
240
|
380
|
280
|
3/4
|
16
|
180
|
133
|
300
|
220
|
360
|
280
|
420
|
320
|
7/8
|
9
|
210
|
160
|
430
|
320
|
520
|
400
|
600
|
460
|
7/8
|
14
|
230
|
177
|
470
|
360
|
580
|
440
|
660
|
500
|
1
|
8
|
320
|
240
|
640
|
480
|
800
|
600
|
900
|
680
|
1
|
12
|
350
|
265
|
710
|
530
|
860
|
666
|
990
|
740
|
Apriete que se debe aplicar según el
tipo de perno |
Tipo de Perno
|
Variación del Torque
|
Corriente Lubricado con Aceite | Reducir 15 a 25% |
Corriente con Teflon o Grasa | Reducir 50% |
Cromado Lubricado | Sin Cambio |
Plateado Cadmio Lubricado | Reducir 25% |
Plateado Zinc Lubricado | Reducir 15% |
©dr.croxwell 2004-20. Prohibida la reproducción con propósito comercial. |
◊ | EL MOTOR DE 4 TIEMPOS |
◊ | FUERZA EXPANSIÓN |
◊ | PAR O TORQUE |
◊ | TRABAJO Y POTENCIA |
◊ | RELACIÓN DE COMPRESION |
◊ | EFICIENCIA TERMICA |
◊ | CARBURADOR |
◊ | SISTEMA BAJA |
◊ | BOMBA PIQUE |
◊ | LUBRICACION DE MOTOR |
◊ | SILENCIADOR DE ESCAPE |
◊ | APRIETE CULATA |
◊ | TORQUE PERNOS |
◊ | MECANICA AVANZADA |
|
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