El funcionamiento del motor a gasolina.

Gicleur de Carburador

Carburador de Motor


Alimentación
La dependencia de la
presión atmosférica
que tiene un motor.

Carburación
Principio de Bernoulli,
tubo de Venturi.

Boquilla Principal de Atomización

A velocidades superiores a 1.600 rpm. el carburador de motor alimenta los cilindros a través de una boquilla o difusor de diámetro fijo que arroja gasolina en al garganta. El calibre de esta boquilla no es modificable.
La boquilla principal de alimentación se fabrica con un diámetro de salida que produce atomización de gasolina. La caída de presión causada por la velocidad del aire que se desplaza hacia los cilindros permite que la presión atmosférica empuje la gasolina hacia la garganta del carburador desde la cuba principal.
Sistema de atomización bencina.
La altura de la boquilla principal debe superar el nivel de bencina en la cuba por 1 a 1,5 milímetros, para impedir el derrame cuando se detiene el motor o cuando se transita por una pendiente.


Calibre o Gicleur Principal

El volumen de combustible que sale por la boquilla principal es controlado por el gicleur o calibre principal del carburador. Consiste de un orificio de diámetro específico que restringe el paso de la gasolina.
Circuito primario. Jet principal de carburador.

Tubo Emulsionador de Gasolina

Mejora la mezcla entre aire y combustible. Permite que una parte del aire de admisión ingrese al tubo emulsionador y pase a través de la gasolina en forma de burbujas, produciendo espuma. El aire ingresa al tubo emulsionador a través de un orificio o jet de diámetro específico. Este calibre es modificable. Se puede cambiar por otros de diferente diámetro. Tubo de emulsión

Obturador o Mariposa de Aceleración
La velocidad de un motor se controla permitiendo o impidiendo que la mezcla ingrese a los cilindros. Cuando la mariposa de aceleración se abre y el motor supera la velocidad mínima (ralentí), la boquilla principal recién inicia el suministro de combustible atomizado. La mariposa de aceleración regula la velocidad de llenado de los cilindros monitoreando el rendimiento volumétrico.
Obturador de garganta.
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